Política integral

PROCESADORA NACIONAL DE ALIMENTOS C.A. PRONACA, en coherencia con su cultura: "Somos una familia que existe para alimentar bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente.", expresa:

PRONACA está presente desde los campos a la mesa, ofreciendo alimentos sanos y nutritivos para satisfacer a sus consumidores de acuerdo a su propósito de "Alimentar Bien", fomentando el bienestar de las especies animales que son parte de su cadena productiva.

Certificaciones

Buenas Prácticas de Manufactura

Certificación con Registro en ARCSA, reconocimiento Nacional y comparable a Regulación internacional requerida por otros países.

Buenas Prácticas Avícolas

Agrocalidad. Certificado emitido por autoridad con base regulatoria y comparable a otros países. En pollos y pavos.

Buenas Prácticas Porcícolas

Producción primaria. Otorgado por el Centro Internacional de Certificaciones. Organismo acreditado de Chile para certificación de producción primaria.

Bienestar Animal de Cerdos

EFS Team, empresa chilena, otorga Certificación en Bienestar Animal de Cerdos a Pronaca a través de auditoría a los principales centros de operación (plantas y granjas).

Reconocimientos

Empresa Eco Eficiente 2016

Reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente por la obtención de 4 puntos verdes en Planta de Aves de Valle Hermoso.

Empresa Eco Eficiente 2017

Reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente por la obtención de 4 puntos verdes en la Granja Reproductora Avelasso.

Donante Fundador Banco de Alimentos

El banco de alimentos Diakonía reconoce la participación activa de PRONACA como donante fundador y la contribución significativa para el inicio de este proyecto.

Empresa Comprometida Socialmente

Reconocimiento otorgado por parte del Municipio de Durán por el apoyo al desarrollo económico local por parte de PRONACA.

Empresa Inclusiva 2022

Reconocimiento otorgado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Pacto Global Ecuador y el Programa Sin Fronteras por la iniciativa “Talleres de Buenas Prácticas Manufactura" que lo realizamos junto a HIAS Ecuador cuyo propósito es apoyar a emprendedores en estado de movilidad humana, para que puedan generar un modo de vida sostenible.

Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2022

Reconocimiento otorgado por el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES).

Reconocimiento Ambiental Granja AVECOTA

Reconocimiento público honorífico al “MÉRITO AMBIENTAL” por el buen desempeño ambiental de la Granja AVECOTA. Por aplicar prácticas y acciones adicionales a las obligaciones establecidas en la normativa ambiental vigente, para contribuir con el cuidado y la preservación del ambiente.

ODS (objetivos de desarrollo sostenible) Leader

Reconocimiento otorgado por la Organización “Soy Responsable” y la Cámara de Comercio por las acciones y esfuerzos que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de responsabilidad social y ambiental.

Buenas Prácticas Ambientales, Alcaldía de Guayaquil

Reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Guayaquil y a la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes por nuestras buenas prácticas ambientales en beneficio de la ciudad de Guayaquil, mediante nuestra estrategia de economía circular.

Mérito y Galardón Ambiental 2022

Reconocimiento otorgado El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con su Dirección de Gestión Ambiental por nuestros proyectos y gestión ambiental en 8 granjas y 2 plantas de producción. Las iniciativas reconocidas fueron desarrolladas en base a los principios de economía circular, lo que permite un aprovechamiento de los recursos mediante prácticas de eficiencia en el consumo de agua en los procesos, reducción de la generación de desechos y concientización en el cuidado del entorno natural.

Reconocimiento a la Planta de Yaruqí 2022

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría de Ambiente otorgó a la Planta Yaruquí el reconocimiento “Industrias que favorecen la reducción de plástico de un solo uso”, por el reemplazo de bandejas de poliestireno a bandejas PET 100% reciclables y reutilizables para empacar varios de nuestros productos, realizando una gestión responsable de los recursos.

Escuela de Nutrición para Colaboradores y Comunidades 2022:

Reconocimiento otorgado por la Fundación Corresponsables, el medio de comunicación más importante, especializado en sostenibilidad en Iberoamérica. Estamos muy agradecidos de poder trabajar y desarrollar iniciativas para cumplir con nuestro propósito de Alimentar Bien para garantizar una vida saludable en la población.

Reconocimientos en
Medios de Comunicación