2017

  • 2017

    Corporación Multi Inversiones y la Familia Bakker, firman un contrato para la compra del paquete accionario de un grupo de inversionistas de la empresa. Pronaca junto a CMI mantienen la filosofía corporativa, visión del futuro y confianza en el Ecuador
    Cumplimos 60 años en el país, alimentando bien y generando desarrollo en el sector agropecuario.

  • 2012

    Fundación “San Luis”, que recibe el apoyo de Pronaca, amplía su servicio de asistencia alimentaria llegando a más personas en situación vulnerable de nuestro país.

  • 2007

    Cumplimos 50 años, y consolidamos nuestro propósito: “Alimentar bien, generando desarrollo en el sector agropecuario”.

  • 2000

    Se consolida la venta de arroz empacado bajo la marca GUSTADINA.
    El negocio de palmito se expande con la producción y comercialización a Brasil y nace INACERES (de la asociación estratégica de INAEXPO con la brasileña AGROCERES).
    PRONACA construye un complejo industrial en Durán, Guayas, donde está su tercera planta de producción de alimentos balanceados […]

  • 1997

    Nace la Fundación San Luis, con el objetivo de brindar educación de calidad en las zonas rurales de Bucay y Valle Hermoso, y de alimentación nutritiva para personas del sector vulnerable del Ecuador a través de Instituciones de acción social.

  • 1990s

    Inicia la diversificación a otros alimentos con la creación de Comestibles Nacionales C.A., COMNACA, que produce conservas bajo la marca GUSTADINA.
    Nace INAEXPO para la producción de palmito cultivado. En la actualidad es la mayor empresa exportadora de este producto en el mundo.
    Inicia la producción de cerdos en PRONACA.
    Comienzan las operaciones en Bucay, […]

  • 1980s

    Se inicia el trabajo con integrados de aves, lo cual afianza el crecimiento futuro del negocio.
    Se construye “Avandina”, la primera granja de pollos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

  • 1979

    Procesadora Nacional de Aves, se convierte en la Procesadora Nacional de Aves C.A., PRONACA
    Nace Semillas Nacionales C.A., SENACA, y se inicia la investigación, desarrollo y producción de semillas de maíz y arroz.
    Comienza la producción y comercialización de alimento balanceado en Puembo.