INFORMACIÓN COVID-19

A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

En relación a la situación que vive el mundo y el Ecuador respecto al COVID-19, damos a conocer que el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y consumidores es prioritario para PRONACA.

Por este motivo, estamos llevando a cabo diferentes acciones frente a los riesgos
que representa esta amenaza:

1. A nivel interno:

  • Permanente comunicación corporativa a través de afiches, correos electrónicos, charlas y mensajes de Whatsapp acerca del COVID-19, sus síntomas y medidas de prevención.
  • Implementación de procedimientos a seguir con el apoyo de nuestro equipo médico conformado por 50 profesionales, para precautelar la salud de nuestros colaboradores.
  • Ampliación de puntos y frecuencia de desinfección en las áreas de confluencia de personal dentro de las instalaciones. Adicionalmente, estamos tomando medidas para evitar que grupos numerosos compartan un espacio físico.
  • Implantación de controles al ingreso de las instalaciones para: Medir temperatura corporal; impedir visitas externas a centros de producción; evitar tránsito de colaboradores entre centros de operación, y, aplicar cuarentena a colaboradores llegados recientemente de países afectados y aquellos que presenten síntomas.
  • Activación de protocolos para el personal de las áreas comercial, logística, limpieza, alimentación, transporte y seguridad para garantizar adecuada interacción con personas y lugares en su actividad diaria.
  • Restricción de viajes internacionales y desplazamientos internos.
  • Habilitación de opciones de teletrabajo para personas vulnerables y grupos
    de riesgo.

2. A nivel externo:

  • Monitoreo de cambios en la demanda para asegurar la producción y distribución de nuestros productos a lo largo de la cadena de abastecimiento.
  • Coordinación con proveedores nacionales y extranjeros para mantener niveles adecuados de inventarios de materias primas, insumos y producto terminado.
  • Utilización de todos nuestros canales de comunicación físicos y digitales para mantener informadas a grupos relacionados.

Es fundamental mantener la calma, evitar especulaciones consultando únicamente las fuentes oficiales de información y apoyar todas las medidas de prevención que nos permitan superar esta situación.

Nuestro propósito es “Alimentar Bien” y estamos comprometidos con el bienestar de nuestro país, trabajando en equipo para de esta forma aportar a la seguridad alimentaria del Ecuador en estos momentos de crisis.

John W Bakker

Presidente Ejecutivo
PRONACA