• Friday`s
  • Tipo de cocina:
    Cocina Internacional
    Dirección:
    Av. Naciones Unidas y Shyris. Quicentro Shopping
    Telefóno:
    02 226-4639
HISTORIAS DE CLIENTES
  • 2013-07-25
    Friday's
  • Con un poco de creatividad, trabajo constante, compromiso, buen servicio, óptima calidad de los productos y una oferta variada, se obtiene la receta perfecta del éxito de un restaurante.

    Es martes a mediodía? El tráfico vehicular y la algarabía del norte de Quito queda atrás cuando se cruza el umbral de la puerta. En pocos segundos el día se transforma en noche y el martes se convierte en ¡viernes! Un ambiente cálido con luces tenues blancas y rojas dan la bienvenida y hacen juego con los manteles de las mesas de madera decoradas con los mismos colores.

    Al fondo resalta el bar rodeado por varios televisores plasma, la iluminación y la música americana captan la atención de quien llega en busca de buena comida y excelente compañía.

    Hay menús que han marcado su historia y son parte de sus claves del éxito. Esta cadena tiene en la actualidad más de 1.000 locales a nivel mundial, lleva 15 años en el Ecuador y en la actualidad ofrecen al público cuatro locales (tres en Quito y uno en Guayaquil). Para el 2014 aspiran crecer a seis.

    Pero es un lugar que también se ha ganado el corazón de la gente porque a Friday's puede ir entre amigos, en pareja o en familia a pasar un momento agradable y comer rico.

    En este lugar encontrará más de 70 platos entre picaditas, sopas, platos fuertes, postres y más de 2000 cócteles para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

    Tres menús estelares

    Para que conozca mejor a Friday's le recomendamos tres menús estelares llenos de éxito:

    Menú 1
    Baby back ribs
    La base de este plato son las costillitas de cerdo asadas, que se sirven con papas fritas y ensalada de repollo. El toque especial es la salsa Jack Daniels que se prepara con whisky, azúcar morena y muchas especias.

    Según Sergio Nalvarte, gerente general de T.G.I. Friday's Ecuador, este plato les ha dado mucha fama. Ninguna persona que llegue a uno de los cuatro locales que hay en el país puede dejar de probar este exquisito potaje.

    Precisamente con esta receta es que Nalvarte recuerda que Friday's nació en 1965 en Manhattan Nueva York, cuando un vendedor de perfumes compró un bar en una esquina y como era hincha de un equipo de fútbol que lucía camisetas con rayas rojas y blancas, decoró ASí el bar, le agregó antigüedades de los años 40 y 50 como adornos y lo abrió con éxito.

    Sin duda, lo que revolucionó la época y llamó la atención es que los bartender eran chicos de universidad (hippies de cabello largo) que usaban gel, corbata michi (corbatín) y camisetas de fútbol.El dueño del bar en ese tiempo le apostó a la gente que trabajaba en el sitio y es en eso precisamente donde radica una de las claves del éxito de este restaurante. Para el Gerente General de Friday's Ecuador se cuida mucho al talento humano, ya que constantemente se los entrena en el área de producción y servicio. Esto es como una inyección de fuerza para que en todo momento el restaurante esté soportado por gente entrenada y el cliente reciba la amabilidad, atención y platos de altísima calidad.

    Menú 2
    Jack Daniels Chicken
    Es una pechuga de pollo a la parrillada gratinada y marinada con Jack Daniels o salsa BBQ. Se sirve con puré de papa y ensalada de brócoli.

    En los años 60 muchos solteros acudían al bar a conseguir pareja y a servirse exquisitos cócteles, entre ellos la bebida preferida era el whisky. El chef internacional de este restaurante NO podía pasar por alto esta tendencia e incluyó en varias de sus recetas a esta bebida y por eso aparece el pollo con salsa Jack Daniels. Tal era el éxito de Friday's que la policía de Manhattan tenía que estar ahí todos los días controlando el orden porque la gente hacía largas filas para entrar.Entre los asiduos clientes estaba un amigo del dueño, quien llegaba todos los viernes a tomarse un café y cada vez que se sentaba con él le repetía la misma frase Thank God It?s Friday (Gracias a Dios ya es viernes) y desde ahí esa frase quedó como parte del nombre del lugar.En los siguientes cinco años se abrieron entre ocho y diez bares más, luego vino Carlson una Corporación de Hotelería que compró la cadena y la hizo crecer aún más. Ahora son 1000 los restaurantes en más de 70 países en todo el mundo.

    Como este restaurante empezó como bar, es ahí donde está la segunda clave de su éxito: ofrecer un buen ambiente en el bar, ya que desde allí sale toda la energía del lugar. Desde un inicio y hasta la actualidad el bar lo manejan gente joven (chicos entre 18 y 25 años de edad), quienes ofrecen una buena experiencia y excelente servicio.

    Menú 3
    Friday's Cheese Burguer
    Es una hamburguesa de carne de res de 200 gramos, que tiene queso cheddar gratinado, lleva dos lonjas de tocino horneado encima, lechuga, tomate y pickles.

    Como la característica de Friday's es la comida casual estadounidense no podían faltar las exquisitas hamburguesas. Este plato forma parte de un menú de seis tipos de hamburguesa que muy pronto crecerá pues se lanzarán cinco hamburguesas más que serán un mix de pollo y carne aderezadas con otras salsas.

    A esto se complementará el buen ambiente y por ello dentro de poco cambiarán la decoración del primer restaurante en Quito. El local del Quicentro Shopping crecerá y cambiará de forma, de muebles y de decoración, ahora se le implementarán detalles más modernos sin cambiar su esencia. Así podrán tener más cómodos a sus 400 clientes que llegan diariamente a este sitio.

    Esta es la cuarta clave del éxito de Friday's: actualizar siempre la iluminación, la música, la decoración, el entretenimiento para que todo funcione bien y los clientes vivan una experiencia inolvidable.